Tercera reunión del proyecto europeo Let’S Move en Koprivnica (Croacia)

La tercera reunión de socios del proyecto Let’s move! tuvo lugar en Koprivnica (Croacia) el 28 de junio de 2017 en las oficinas del Ayuntamiento de Grad Koprivnica. El objetivo de la reunión fue hacer un repaso de todas las actividades realizadas durante el segundo año del proyecto, discutir sobre el problema de la baja de Prioriterre y preparar las actividades a realizar en el tercer y último año del proyecto.

3raReunionSocios1

Las actividades llevadas a cabo por los colegios durante este segundo año de proyecto se han centrado en la promoción de los itinerarios escolares diseñados en el curso anterior. Así, se han realizado actividades como Policía por un día, el árbol de la movilidad, el camino sensorial, Pinta tu camino al cole, talleres de reparación y conducción de bicicletas  y circuitos de movilidad sostenible entre otras.

Durante el próximo curso escolar, los centros escolares de la Ribera habrán de poner en marcha el servicio de Bus a Pie con el apoyo del Consorci de la Ribera. Así también, en el mes de junio de 2018  se organizará una jornada de intercambio entre los centros escolares donde se expondrán los resultados obtenidos y se difundirá la Guía Metodológica sobre Salud, Seguridad y movilidad sostenible en centros escolares.

Durante la reunión se visitaron dos escuelas de Koprivnica participantes en el proyecto. Una de ellas, fue la escuela Braca Radic, donde el Director les comentó a los socios que el 50% de los alumnos van en bicicleta al centro escolar.

3raReunionSocios2